5.11.09

Interesante compañía, es aquella Doña Soledad….



Soledad… puede generarnos depresión, angustia y demás desafortunadas sensaciones…aunque no necesariamente; casi siempre actuamos como sombis, rodeados de gente, en la oficina, la calle, sombis que producen ese vacio tan numeroso y sofocante, esa si es una cruda y amarga soledad…

Pero cuando la elegimos,
cuando la buscamos…
puede ser un exquisito pretexto de reflexión,
angustiante honestidad consigo mismo,
mi equilibrio espiritual…
Ese espacio, donde me descubro
y comunico en lo mas profundo de mi ser,
con cada molécula,
libre de hacer y pensar lo que me plazca,
la suplica interior de hablar con mis miedos, mis sueños
y necesidades,
de sentirlos…
aunque claro,
podemos encontrar todo aquello que evadimos en
“nuestra realidad”…
Ignorarlo es mas sencillo,
saturarnos…
aquelarres, trabajo,
depender siempre
de una voz exterior a nuestro lado
o de lo que encontremos a nuestro paso, pero,
considero que al hacerlo, al ignorarnos
lograremos saturarnos de ese vacio
de perder nuestra solitaria compañía llena de deleites
y misterios de ti mismo….

Una de las mejores rolas de Bersuit:

Esperaría que no te asuste
este instante de sinceridad;
mi corazón vomita su verdad.
Es que hay una guerra entre dos
por ocupar el mismo lugar;
la urgencia o la soledad.
La soledad fue tan sombría
que no te dejó encontrar
tu naturaleza divina.
La urgencia ganó esta vez,
dispuesta a penetrarte,
prepotente y altiva.
Pero te pone loco en las noches,
rogando entrar
en los confines más oscuros.
Después te arrodillas
ante el amor maternal,suplicando ternura.
Por las noches la soledad desespera…

La soledad…

6 comentarios:

  1. Supongo que el primer escrito sobre la soledad quiero pensar que es tuyo, muy aparte de la rola que está colocada debajo. ¿Sabes Yesss? has atinado a descifrar uno de los mayores tabúes como es la soledad. Porque a todos les da miedo; porque es el momento justo de encontrarse a ellos mismos con la desnudez de la insolencia que produce la verdad. Cuando sin sonidos se enfrenta cualquiera a su realidad sin conveniencias. Quien se atreva, que lea tu escrito. Gracias como siempre, está genial mi musa preferida.

    ResponderEliminar
  2. LA SOLEDAD ES AMIGA, CONSEJERA PERO SOBRE TODO UNA BUENA MAESTRA EN ESTA ESCUELA QUE ES LA VIDA, NOS HACE ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS EN UN TERRENO PROPICIO PARA CRECER, LASTIMA QUE MUCHOS LO TOMEN COMO ALGO MALO Y QUE DEBEN DE HUIR DE ELLA, YO GRACIAS A LA VIDA NO ESTOY SOLO ME ACOMPAÑA UNA PERSONA MAGNIFICA, YO, Y EN LA VIDA HE ENCONTRADO GENTE QUE HACEN DE ESTA VIDA UN CARNAVAL MARAVILLOSO Y ENTRE ELLOS ESTAS TÚ. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TODO QUE BELLO ESCRITO

    ResponderEliminar
  3. AMIGA, VALIENTES LETRAS, TAN CERTERAS Y CIERTAS; EMBELLECIDAS CON SU TOQUE TAN PERSONAL...TE EXTRAÑO MUXISIMOO, PERO ME CNSUELO LEYENDOTE MARAVILLADA CON VUESTRO SENTIR.
    MIL BESOS

    YO, LA MUSA DEL AIRE, LA DUEÑA DE NADA Y AMANTE DE TODO........

    ResponderEliminar
  4. Es algo muy bueno... me puso a pensar... no lo se... tal vez la soledad si es una buena compañia... pero... bueno...
    muy bello escrito, me gusto mucho... gracias amiga...

    ResponderEliminar
  5. Una bella sonrisa a la vida y a la pureza del alma.
    TE QUIERO MUCHO AMIGA

    ResponderEliminar
  6. En la soledad se encuentra al silencio, y este, nunca nos traicionará...

    ResponderEliminar